Compartir
Publicidad

El portavoz del Gobierno provincial, Álvaro Santos Ramos, participó este viernes en la apertura de la XXVI Mostra de Viños da Ribeira Sacra de Pantón junto al alcalde del ayuntamiento de Pantón, José Luis Álvarez Blanco y la directora xeral de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, Belén do Campo Piñeiro. Este encuentro festivo vinícola con el que colabora la Diputación para impulsar la promoción de los vinos y del turismo de la Ribeira Sacra, se celebrará hasta el domingo 19 de mayo en el Campo da Feira de esta localidad. Se estima que se acerquen a lo largo del fin de semana más de 10.000 personas.

Santos Ramos destacó que «coa promoción desta XXVI Mostra de Viños da Ribeira Sacra de Pantón potenciamos o sector vitivinícola e a economía da nosa provincia. Á vez, promovemos o turismo nun Concello que acaba de ser declarado municipio de interese turístico e nun entorno que reúne a maior concentración do patrimonio románico de Europa. Todo isto redunde positivamente no impulso da candidatura da Ribeira Sacra a converterse en Patrimonio da Humanidade».

La XXVI Mostra de Viños da Ribeira Sacra de Pantón se celebra este año 2019 en un contexto más especial ya que en el pasado mes de marzo se oficializó la declaración de Pantón como municipio de interés turístico de Galicia  y en abril la Ribeira Sacra fue elegida como propuesta única para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Ocho bodegas participantes y IV Festa da empanada

Un total de ocho bodegas de la Comarca participan en la XXVI Mostra de Viños da Ribeira Sacra Pantón que se celebra los días 17, 18 y 19 de mayo en el Campo da Feira. En este encuentro vitivinícola se exaltará también uno de los productos gastronómicos estrella de la comarca, la empanada, que este año celebra su IV edición. Se podrán degustar productos de la tierra y embutidos, quesos, dulces o licores de la Comarca. Esta año la Mostra de Viños cuenta con la presencia de un mayor numero de puestos de venta de productos artesanales comestibles y de madera, cerámica, vidrio…

Programación

Mañana sábado día 18, a partir de las 14:00 horas tendrá lugar a IV Festa da Empanada en el recinto del Castro, con venta de empanadas y productos de la tierra. A las 22:30 actuará el grupo musical Señor Aliaga. Durante todo el día habrá actuaciones de las Charangas Louband, Europa y Fuego

El domingo día 19, los actos comenzarán con pasarrúas por la villa de la banda de gaitas O Castro. A las 12:30 horas habrá la recepción de autoridades en el recinto ferial y a partir de las 13:00 horas será el pregón de la Mostra a cargo de la presentadora y actriz de la TVG Eva Iglesias. La música estará presente durante toda la jornada.