Pantón cierra el entroido na Ribeira Sacra con un desfile que finalizará en la explanada de As Bernardas

1034
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Pantón organiza diferentes actividades para celebrar este carnaval. Comienzan, como es tradicional en la Ribeira Sacra con los jueves de compadres y comadres. El día 17 se celebrará el jueves de compadres y una semana después el de comadres.

El sábado, 5 de marzo, tendrá lugar el Desfile de Entroido que comenzará a las 16:00 horas, en el entorno del colegio Monte Baliño para recorrer las calles de Ferreira y finalizar en la explanada del Monasterio de As Bernardas.

«Este ano non rematamos na Praza do Concello con chocolatada e reunión veciñal porque a normativa non permite aglomeracións, así que faremos o percorrido máis longo e permitindo espazo entre a xente. Só temos que comportarnos con responsabilidade mantendo distancias e usando máscaras de ser necesario» señala el alcalde, José Luis Álvarez.

La fecha tope para inscribirse y poder participar así en el desfile remata el 4 de marzo, a las 13:00 horas, y deberá hacer en el edificio sociocultural. Se establecen los siguientes premios para las tres categorías de adultos y de infantiles:

Comparsas Adultos:

• Grupos de 10 o más componentes (350, 200 y 150 euros)

• Grupos entre 5 y 9 componentes (150, 125 y 100 euros)

• Grupos entre 1 y 4 componentes (100, 75 y 50 euros)

Comparsas Infantiles:

• Grupos de 10 o más componentes (180, 160 y 150 euros)

• Grupos entre 5 y 9 componentes (100, 75 y 50 euros)

• Grupos entre 1 y 4 componentes (50, 40 y 20 euros)

El jurado estará compuesto por un representante de cada comparsa (que no desfilará) y una persona ajena que ejercerá voto de calidad en caso de empate. Se valorará la originalidad, la calidad y la simpatía de los disfraces.

Todas las comparsas que presenten carroza recibirán 50 euros y las de más de 10 componentes recibirán 80 euros, no acumulables al premio. Los premios se darán a conocer al final del desfile y serán ingresados en las cuentas bancarias que corresponda.