Compartir
Publicidad

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado Puente, acompañado de la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y del alcalde de la ciudad de As Burgas, Jesús Vázquez, conoció este lunes de primera mano en Ourense las instalaciones de la Asociación Prevención y Educación Social (APES).

El responsable autonómico aprovechó esta visita para mantener una entrevista con los responsables de la entidad y hacer un repaso tanto de las actividades como de los nuevos proyectos en los que están trabajando, algunos de los cuales cuentan con aportación de la administración autonómica.

Al respecto, el director xeral puso en valor las acciones que desarrolla APES en pro de la integración, en especial de las personas recluidas o que estuvieron privadas de libertad y afrontan su reincorporación a la sociedad. En esta línea, garantizó que el Gobierno gallego seguirá apoyando este trabajo, como se pone de manifiesto en la aportación concedida con cargo a la orden de ayudas para las anualidades 2017-2018, que asciende a 45.000 euros. Una cantidad que APES destina al desarrollo de itinerarios de desarrollo social y laboral de este colectivo.

Por otra parte, Arturo Parrado aseguró que la Xunta de Galicia continuará llevando adelante un trabajo coordinado con las entidades sociales para mejorar la situación de los hogares y personas que más precisan de apoyo.

En este sentido, destacó que el Ejecutivo autonómico vuelve a aumentar en 2018 los recursos económicos que destina para disminuir la exclusión y la desigualdad al reservar para políticas activas de inclusión social 115,2 millones de euros, lo que supone un 8% más que el año pasado.