Patricia Otero: «El Gobierno de Pedro Sánchez mantiene su compromiso con el futuro de Alcoa

929
0
Compartir
Publicidad

La secretaria provincial, Patricia Otero y el presidente de la Diputación, José Tomé Roca, encabezaron este martes la delegación socialista en la reunión con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, sobre el futuro de la plante de San Cibrao. En el acto también participaron alcaldes y cargos orgánicos de la comarca de A Mariña, así como los candidatos al Congreso y al Senado y el secretario de Organización del PSdeG-PSOE.

Otero remarcó el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el futuro de Alcoa, con sus trabajadores y con sus familias. «Estamos ante un reto de provincia, de país, polo que todos e todas debemos estar defendendo o futuro desta Comarca». Además subrayó el compromiso realizado por la Ministra «que garante aos traballadores que este ano haberá 180 millóns para industrias electrointensivas por custos de CO2».

La secretaria provincial criticó «a política industrial da Xunta que é completamente fallida, como demostra que Galicia é a comunidade autónoma de toda España que presenta un peor comportamento en produción industrial no que vai de ano».

«Alcoa e a comarca da Mariña precisan máis que nunca unha estratexia de pais clara, con propostas, con iniciativas que contribúan a fortalecer o noso tecido industrial». Y se preguntó «que fixo o Goberno de Feijoo por Alcoa: absolutamente nada de nada. Feijoo é un escapista profesional, que só ven á Mariña a queixarse sen ofrecer ningunha estratexia de futuro para os seus veciños e veciñas», espetó Otero.

Reunión de trabajo de la Ministra

La Ministra de Industria, Reyes Maroto, puso en valor el trabajo del Ejecutivo nacional ya que «adoptó medidas que están en nuestras manos: primero las dos subastas de interrumpibilidad, por valor de 200 millones, que en el 2019 permitieron reducir la factoría eléctrica de Alcoa. Y en segundo lugar, ampliamos las subvenciones del coste de emisiones de CO2 de 91 millones al máximo que permite la Comisión Europea». Y reafirmó el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez «por mantener el empleo y las condiciones productivas de Alcoa en A Mariña».

Reyes Maroto, añadió «hoy se ponen en marcha una mesa de seguimiento de Alcoa San Cibrao, de la que forman parte sindicatos, administraciones, y grupos políticos en la que se analizará el futuro de este empresa y sus soluciones», remató.