Pedro Lemos toma posesión como concejal de Medio Ambiente e Servizos de O Courel

Tras la renuncia de la edil Natalia López López por motivos laborales

530
0
Compartir
Publicidad

Pedro Lemos López tomó posesión este pasado viernes como concejal del equipo de Gobierno en relevo de la concejal de Medio Ambiente e Servizos, Natalia López López. La edil saliente renunció a su puesto como concejal por motivos laborales, para incorporarse como auxiliar de ayuda a domicilio, desde donde, asegura, «seguirei traballando polos veciños e veciñas do Courel, pero cunha responsabilidade diferente».

Natalia explica que su paso por el Gobierno local, del que forma parte desde el año 2016, supuso una experiencia «moi enriquecedora» en la que su objetivo estuvo siempre centrado en «axudar á xente do Courel».

Pedro Lemos López, de Ferramulín, asume la Concejalía de Medio Ambiente e Servizos tras la toma de posesión en el Pleno de la tarde de ayer. Se suma al equipo de Gobierno «con ilusión e ganas de axudar naquilo que se poida».

Celebración de los Plenos ordinarios

A propuesta de la Alcaldía se acordó también la celebración de las sesiones ordinarias de Pleno con carácter periódico cada dos meses. Se celebrarán el último viernes de mes a las 17:30 horas, dando así respuesta a una recomendación del Defensor del Pueblo.

Hasta ahora el equipo de Gobierno celebraba los plenos cada tres meses por un motivo de operatividad y para tener mayor libertad a la hora de fijar sesiones extraordinarias. A partir de ahora se harán cada dos meses; en agosto, octubre, diciembre, febrero y abril.

Ambulancia

En el pleno también se debatió una moción de C@urel Vivo en relación con la solicitud de una nueva ambulancia a la que el equipo de Gobierno presentó una enmienda que se aprobó por unanimidad indicando que parte de las demandas ya fueron trasladadas por el Gobierno local al 061 y al propio conselleiro de Sanidade.

La alcaldesa aclaró que el Ayuntamiento es uno de los pocos de la provincia, junto con Pedrafita, que además de disponer de la ambulancia del PAC tiene una a mayores que es accesible para entrar en cualquier lugar del Ayuntamiento. Hay otros similares, como Cervantes, en los que no disponen de este servicio. La regidora explicó que solicitar una ambulancia de mayores dimensiones puede impedir que el acceso se siga haciendo cómo se hace ahora, pero que todos los medios sanitarios son siempre bienvenidos, por lo que apoyaron su petición.

El equipo de Gobierno también demanda en su enmienda que cuando se apruebe el próximo concurso se dote al servicio de dos técnicos para hacer las guardias de noche y poder atender así las emergencias en mejores condiciones.

Se pidió también eliminar la propuesta del Grupo de la oposición sobre la creación de una base de las ambulancias, al considerar que esta decisión debe responder a criterios exclusivamente técnicos y que estas no deben salir de los propios centros médicos.