Periodistas especializados en viajes y turismo visitan Monforte y la Ribeira Sacra

1249
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte y la Red Judicial española continúan trabajando en la promoción y difusión del espacio judío de la ciudad. Así, este lunes 2 de marzo la ciudad de Monforte fue visitada por un grupo de periodistas especializados en viajes y turismo, interesados en descubrir el importante patrimonio de la ciudad del Cabe y de la Ribeira Sacra, y luego difundirlo en sus canales y medios de comunicación. Este es un proyecto lanzado por la Red de Judería para visitar las ciudades que conforman esta asociación, y Monforte de Lemos fue la primera parada de la ruta.

Para aprovechar al máximo la visita de este grupo de profesionales de comunicación y difusión del turismo, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte organizó un intenso día de actividades que comenzaron por la mañana con una visita a la Torre del Homenaje y la zona judía de ciudad. A continuación la comitiva se desplazó caminado hasta el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua, para visitar su escalera, claustro, iglesia y la pinacoteca.

En esta visita, estuvieron acompañados por la 1ª teniente-alcalde de Monforte, Gloria Prada, la delegada de la Red de Judería, Marta Puig Quixal y el técnico de cultura del Ayuntamiento, Carlos Rodríguez. En el camino, los periodistas fueron guiados por el investigador monfortino Felipe Aira, y en su visita a los Escolapios por su director, Pablo Blanco.

A mediodía, la comitiva fue recibida por el alcalde de la ciudad, José Tomé Roca, y luego degustaron un auténtico menú sefardí en el Parador de Turismo de Monforte. El alcalde aprovechó la oportunidad para darles la bienvenida a la ciudad y explicarles el importante patrimonio artístico, cultural y gastronómico de la ciudad y la Ribeira Sacra. También aprovecho la reunión para dar a los periodistas una serie de volúmenes sobre la historia de la ciudad, la Ribeira Sacra, el Colegio de los Escolapios, así como la Guía turística oficial de Monforte.

Ya por la tarde, continuaron su visita acercándose a la Ribeira Sacra para visitar el Mirador del Duque y el muelle de Río Sil, así como la bodega Algueira. Luego regresaron a Monforte para descubrir el Museo de las Clarisas, y concluyeron su estadía en Monforte disfrutando de una cata de vinos de la DO Ribeira Sacra en el Centro do Vino.

Mañana martes y miércoles, el grupo de periodistas especializados continuará su gira por Galicia visitando las otras dos ciudades gallegas pertenecientes a la Red de Juderías, Ribadavia y Tui.

Periodistas especializados

El grupo de periodistas que visitó Monforte y la Ribeira Sacra está formado por: Magdalena Munar Krohn, fotoperiodista en varios medios, incluido el periódico La Razón, la revista de turismo en línea Top Viajes o la revista Condé Nast Traveler; Javier García Blanco, periodista, fotógrafo y escritor que trabaja para diferentes medios, como Iberia Vieja, El Español, El Mundo, Yo Dona, Lonely Planet y Condé Nast Traveler; Carlos Pascual Gil, periodista especializado en viajes y destacado colaborador de El Viajero, la guía de viajes del periódico El País; Javier Carrión García, del periódico ABC y del canal especializado Viajar; Carmelo Jordá Jordá, editor y fotógrafo de Libertad Digital y también colaborador en esRadio; Hernando Reyes Isaza, director para España y Portugal de Wonder GO Travel Magazine; Javier Gutiérrez Rodríguez, fotógrafo para la revista Wonder GO Travel y Marta de Perales Pérez Herrero, del periódico especializado en turismo Tu gran viaje.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte, este tipo de conferencia informativa es muy valorada, en la que también participaron las otras dos ciudades con pasado judío en Galicia, Tui y Ribadavia, ya que permiten, como en este caso, dar a conocer a los profesionales del sector de la comunicación turística, la importante oferta que la ciudad de Monforte tiene a nivel histórico, gastronómico, artístico y cultural, como capital de la Ribeira Sacra.