El Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra sigue ofreciendo medios a las bodegas que forman parte de la D.O. Ribeira Sacra para que puedan seguir vendiendo sus vinos. En el mes de abril ponía en marcha a través de su web la iniciativa ‘Si quieres un Ribeira Sacra, pídelo’ y esta semana lanza ‘Pide tu Ribeira Sacra’.

La web de la D.O. Ribeira Sacra incluye ahora en el margen derecho de la página de inicio un acceso a otra web atucesta.com para facilitar las compras de los vinos de las bodegas que se van inscribiendo en la iniciativa. De casi el centenar de bodegas que integran la D.O. Ribeira Sacra, muchas cuentan en sus páginas web con la opción de tienda online, con esta nueva opción se pretende dar la oportunidad de la venta online a bodegas que no disponen de este servicio de manera particular, al tiempo que se crea un escaparate en el que se pueden centralizar las bodegas y sus marcas -la gran mayoría sin registrar ante la Oficina Española de Patentes y Marcas-

En esta nueva tienda online en la que se centralizan los vinos de la D.O. se pueden adquirir vinos de las diferentes subzonas, Amandi, Chantada, Quiroga Bibei, Ribeiras do Miño y Ribeiras do Sil. Si en la primera campaña se sumaron a la propuesta más de una veintena de bodedas, en esta ocasión se comienza con una decena de ellas, pero cada día se espera que se incorporen nuevas propuestas.

En este comienzo de campaña las bodegas ponen a la venta tintos y blancos jóvenes, crianzas y vinos de barrica. Los precios oscilan entre unos 5,65 euros por un Rectoral de Amandi 2019, a los 25,00 euros de Sete Tolos Barrica 18 meses 2018 de la bodega Val da Lenda.

A estas propuestas online la D.O. Ribeira Sacra ha ido incorporando otras medidas destinadas a promocionar sus vinos y el territorio, la última, el pasado 25 de junio, al ser uno de los patrocinadores del especial Julia en la onda dedicado a Ribeira Sacra.

Publicidad