Pol, refuerza el parque móvil para mejorar los 800 kilómetros de viales municipales

1654
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde y el alcalde de Pol, Lino Rodríguez Ónega, mantuvieron un encuentro este viernes acompañados de vecinos, en el que supervisaron el parque móvil de este municipio, que viene de reforzar con una ayuda de la Diputación de 186.000 euros.

Campos Conde remarcó «este investimento permitiu que hoxe o parque móbil deste Concello conte cun total de 10 vehículos, destinados a mellorar as estradas municipais de 800 quilómetros que discorren polo núcleo urbano de Pol, así como as 19 parroquias da vila, mellorando a calidade de vida dos máis de 1.600 veciños».

10 vehículos para mejorar la calidad de los vecinos del rural

El parque móvil del ayuntamiento de Pol cuenta con un total de 10 vehículos, son concretamente; un camión basculante, una pala mixta, un vehículo motobomba, una miniexacavadora, un camión de arroyo asfáltico, una motonilevadora, una PICK- UP, así como tres Todoterrenos.

 

Con estos vehículos los vecinos pueden disfrutar de mejoras en su red viaria, ya que no hay que olvidar que el ayuntamiento de Pol cuenta con 19 parroquias, y una amplia cabaña ganadera, de la que hoy en día viven muchas familias. Concretamente hay más de 12.000 cabezas de ganado, 200 explotaciones, y exporta más de 100.000 toneladas de madera al año.