Compartir
Publicidad

La Consellería de Política Social adjudicó las obras de reparación de todos los paramentos exteriores del edificio principal del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Sarria, en el que está invirtiendo 108.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que el proyecto contempla el acondicionamiento general de las fachadas mediante el sellado de las microfisuras y el pintado de la totalidad de su superficie, así como de los elementos metálicos y de las marquesinas del jardín. El plazo máximo de ejecución será de un mes, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Esta actuación pretende recuperar el revestimiento exterior del inmueble, mejorando la estanquidad y favoreciendo un ahorro en los gastos de mantenimiento derivados de la posible filtración de humedad y de una mejor regulación térmica en el interior.

Los trabajos incluyen la ejecución de un nuevo sellado del perímetro de los elementos de carpintería en el encuentro con la fachada, aplicación de imprimación y posterior pintado: las fachadas con pintura elástica de color blanco y los elementos metálicos, barandas y estructuras de marquesinas con esmalte en color roja, eliminando el óxido y protegiéndolas para el futuro.

Además, estos trabajos vienen acompañados de la reciente mejora de la climatización de zonas comunes mediante la instalación de equipos de aire acondicionado. Igualmente, se renovaron las luminarias exteriores para garantizar la seguridad y mejorar la eficiencia energética. En total, fueron sustituidos 15 puntos de luz, según informan desde la Consellería de Política Social.