Compartir
Publicidad

Con un espectacular dispositivo de seguridad y un recinto principal cerrado con veinte mil metros cuadrados, en el que se alojaron las áreas de salida, meta y transición, el Triatlón volvió a las competiciones oficiales en una sede muy conocida y valorada, Pontevedra, que puso también todo de su parte para que triatletas de toda España pudieran retomar la actividad competitiva.

El Campeonato de España de Triatlón Cadete y Grupos de Edad, y el Campeonato de España de Paratriatlón, fueron la previa sabatina de una jornada matinal del domingo en la que se celebrarán las carreras élite y júnior. En el caso de la élite, las listas de salida estarán plagadas de internacionales y deportistas de primer nivel tanto en la competición femenina como masculina, garantizan un gran espectáculo que podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV y el canal internacional online TriathlonLive. Además de todo el triatlón europeo e internacional, los ojos de muchas federaciones y organizadores incluso de otros deportes seguirán fijas en Pontevedra.

A las 9:00 horas, comenzaba el Campeonato de España de Triatlón Sprint Pontevedra 2020, con las categorías cadetes. A continuación se celebraba el Campeonato de España de Paratriatlón 2020, con una gran presencia de deportistas nacionales con brillantes resultados o en la carrera hacia los próximos Juegos Paralímpicos. Durante la tarde de este sábado se celebraron las pruebas de Grupos de Edad masculina y femenina en un ambiente de alegría contenida y mucha responsabilidad, acatando los deportistas las exigentes medidas de seguridad sanitaria y disfrutando del retorno a las pruebas.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El medallero del Campeonato de España Paratriatlón

PTSVII M: Jorge Otalecu, Hotel Los Monteros Triatlón Marbella. PTSVI F: Susana Rodríguez Gacio, Triatlón Mar de Vigo (con Sara Loher como guía) PTSVI M: 1º Jose Luís García, Triatlón Ecosport Alcobendas (con Pedro Andújar como guía); 2º Héctor Catalá, CEA Bétera (con Gustavo Rodríguez como guía) PTS5 F: Josefina Guimarey, Triatlón Ecosport Alcobendas. PTS5 M: Jairo Ruiz, Triatlón Ecosport Alcobendas. PTS4 F: Marta Francés, Triatlón Ecosport Alcobendas. PTS4 M: 1º Marc Rodríguez, TGCBINN; 2º Samuel Rodríguez, Triatlón Ecosport Alcobendas; 3º Juan Jesús Aguiar, CT Candetlon. PTS3 M: 1º Daniel Molina, Triatlón Ondarreta Alcorcón; 2º Kini Carrasco, Triatlón Ecosport Alcobendas. PTS2 M: 1º Lionel Morales, Natación Nadamás Las Marinas; 2º Ricardo Marín, Triatlón Ecosport Alcobendas; 3º José Joaquín Martínez Rincón, Triatlón Ecosport Alcobendas. PTWC F: Eva María Moral, Triatlón Ecosport Alcobendas. PTWC M: 1º Jorge Madera, Triactiv Lanzarote; 2º Higinio Rivero, Saiatu Fundazioa; 3º Álvaro Illobre, Náutico de Narón

A destacar junto el gran nivel de paratriatletas participantes en Pontevedra, el debut de Higinio Rivero, palista con plaza en los próximos Juegos Paralímpicos en piragüismo, y que en su primera experiencia en Triatlón conseguía la medalla de plata de su categoría.

Las pruebas cadetes se desarrollaron con normalidad en la participación, y todas las medidas de seguridad, destacadas por deportistas y técnicos. Miguel Guzmán, del Huracán Valencia; Andrés Prieto, del Fogar; y Miqui Riera, del Minorisa, formaron el pódium masculino cadete. Huracán Valencia, Cidade de Lugo Fluvial y Fogar fueron los tres primeros equipos clasificados. En categoría femenina Helena Moragas, del Fasttriatlón, conseguía el mejor tiempo, seguida por Carla Guisande, del Cidade de Lugo Fluvial, y Sara Melitta Gimena, del Tragaleguas.org. Por equipos el campeón fue el Cidade de Lugo Fluvial, plata Tragaleguas.org y bronce para el Tritrain4you Málaga.