Compartir
Ayuntamiento de Chantada. Foto | CEDIDA
Publicidad

Por Chantada-CUP manifiesta su total desacuerdo con las propuestas del Gobierno municipal que preside Manuel Varela para la sesión organizativa del Pleno, que se celebrará el próximo martes, día 2, a las 9:30 horas.

En primer lugar, por que les parece censurable la pretensión de celebrar los plenos ordinarios en horario de 9:30 horas, impidiendo así la asistencia de los ciudadanos.

En segundo lugar, les parece desproporcionada la pretensión de subir las dietas por asistencia a pleno de los 90 euros de la actualidad a 150 euros y a las de las comisiones informativas de 60 a 100 euros

En tercero lugar, señalan desde Por Chantada-CUP, «censuramos totalmente elevar as dietas das xuntas de Goberno local (dúas ordinarias cada mes máis extraordinarias) de 90 euros a 250 euros. Lembrar que nestas, só están presentes cinco dos sete membros do Goberno de Manuel Varela polo que o custe mínimo mensual será de 2.000 euros»

En cuarto lugar, tampoco entienden como una dedicación por 30 horas semanales y con un montante bruto de 26.600 euros no va asociada a funciones concretas ni recae sobre un teniente de alcalde y miembro de la junta de Gobierno local.

Por último, reiteran «o compromiso de Por Chantada-CUP, cunha política entendida como servizo público en beneficio dos cidadáns nas antípodas das propostas desde Goberno que continúa cos feitos consumados e tomando decisións tan vergoñentas. Polas súas obras, novamente, recoñecémolos».