Compartir

El pasado sábado, 16 de febrero, se celebró la asamblea anual ordinaria de Por Chantada-CUP, dándose cita más de 20 chantadeses para aprobar varios de los puntos que contenía la orden del día, entre estos las cuentas y modificaciones del reglamento. «Isto dá conta do noso constante exercicio de transparencia e participación» señalan desde Por Chantada-CUP.

Por parte, de los participantes se decidió impulsar una candidatura plural y centrada «no país do Faro», de acuerdo con su creencia en la unidad popular y en resolver sus problemas desde aquí, con la fuerza de alternativas realistas pensadas desde y para el territorio y su gente, como continuación de un proyecto centrado en el trabajo diario y en el constante planteamiento de propuestas desde el rigor. «Un proxecto aberto a todas as persoas, onde quen o desexar ten cabida, apostando pola unidade e a suma de forzas, sen máis subordinacións que a defensa dos intereses da maioría social».

Los más de 20 chantadeses allí reunidos, antes de hablar de nombres ahondaron en el proyecto y en las causas que consideran hacen necesaria esta candidatura, de «medidas programáticas para tirar o noso Concello da apatía e do piloto automático co que goberna, e xa van alá máis alá de 20 anos, a equipa de Manuel Varela» 

Para Por Chantada-CUP, la localidad afronta problemáticas profundas, como la crisis demográfica, la precariedad y el desempleo, la necesidad de mantenimiento de infraestructuras y la urgencia de tener una administración local eficaz, moderna y al servicio de los colectivos sociales. «Algo que viñemos observando e demostrando ao longo da lexislatura con traballo humilde, mais constante». En resumen, «Chantada precisa de futuro e non camiñar cara o deserto verde que é onde conduce a parálise e a improvisación do Goberno local».

Finalmente, Por Chantada-CUP, recuerda que «as nosas xuntanzas son abertas á participación de todas aquelas persoas que estimen que é necesario transformar este Concello e facelo sen deixar a ninguén atrás»