Por Chantada lamenta la opacidad del Gobierno local sobre el uso de herbicidas

642
0
Compartir
Publicidad

El grupo político Por Chantada, viene de informara que el pasado 19 de diciembre se dirigieron al Ayuntamiento de Chantada solicitando información sobre los productos que se echaron en varias calles y bajo que protocolos y condiciones se hizo uso de los mismos.

«Coma de costume, este grupo non obtivo resposta, unha tónica que vén sendo demasiado habitual, xa que tampouco se nos está dando en tempo e forma acceso a outra documentación que demandamos para poder exercer o noso labor de fiscalización da nefasta xestión municipal».

Además, recuerdan que en el año 2015 se aprobó, por unanimidad de todos los grupos, una moción presentada Por Chantada para prohibir el empleo de herbicidas para usos no agrarios en el ayuntamiento de Chantada. «A pesar disto, o Goberno municipal segue a facer caso omiso dos acordos e actúa con total opacidade».

Dos años después de aquella moción propusieron un protocolo para el empleo correcto de los fitosanitarios en el término municipal, debiendo señalizarse e informar correctamente de su uso, ya que afectan a la salud de las personas y al Medio Ambiente.

«Conseguiramos que aparecese sinalización por primeira vez, aínda que esta fose incorrecta e incompleta. No entanto, desde entón, coa mudanza de titular ca Consellaría de Medio Ambiente, retrocedemos».

En un escrito presentado el 19 de diciembre pasado en el Ayuntamiento chantadino, además de reiterar la legislación de aplicación y los condicionamientos específicos para los ámbitos no agrarios, anexan varias imágenes de las diferentes áreas del casco urbano «que foron queimadas con herbicida nesa semana e que non se sinalizaron».

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas