Compartir
José Manuel Balseiro, y el teniente alcalde de Portomarín, Pablo Rivas. Foto | REMITIDA

El Ayuntamiento de Portomarín acogerá este fin de semana el evento ‘O viño co camiño: Primeira exaltación de viños do Camiño Francés en España’, que cuenta con la colaboración de la Consellería de Cultura e Turismo a través del programa ‘O teu Xacobeo’.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, y el teniente alcalde de Portomarín, Pablo Rivas, presentaron hoy esta iniciativa, en la que participan las ocho denominaciones de origen presentes en la ruta xacobea francesa: Ribeira Sacra, Bierzo, Ribeira del Duero, Cigales, León, La Rioja, Navarra y Somontano.

Los actos darán comienzo el viernes 18, a las 18:00 horas, con una jornada técnica abierta al público a cargo de un técnico de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

El sábado 19, a las 12 horas, abrirán los stands de las distintas denominaciones y de otros productos de la zona -en la plaza del ayuntamiento o bien en el pabellón, según las condiciones meteorológicas- y atenderán al público durante toda la jornada; contarán con animación musical a cargo de un grupo folclórico, una charanga y una orquesta.

El domingo 20, el recinto ferial abrirá entre las 12:00 y las 16:00 horas.