Portomarín acogerá la Copa de España de piragüismo infantil que tendrá lugar en el mes de junio

1929
0
Compartir
Publicidad

La conselleira de Política Social, Fabiola García, celebra que el albergue juvenil de la Xunta en Portomarín vaya acoger la Copa de España de piragüismo infantil que tendrá lugar el último fin de semana del mes de junio y destacó que reúne las mejores condiciones para hacerlo.

Durante la visita a las instalaciones, que tuvo lugar en la mañana de ayer viernes, la responsable del departamento autonómico estuvo acompañada del delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Serrado, y el presidente del Club Fluvial de Lugo, Tito Valledor.

Fabiola García señaló que el objetivo del Gobierno gallego es dar a este albergue la mayor vida útil posible y que beneficie al mayor número de personas. Por eso, recordó que el pasado año la Administración autonómica puso este centro a disposición del Club Fluvial de Lugo para que los jóvenes pudiesen entrenar y tener acceso al embalse de Belesar.

En este sentido, anunció que este acuerdo se renueva un año más, por lo que los chavales de este Club podrán seguir entrenando en este albergue Benigno Quiroga en aquellos meses que no haya actividades, como sucede con los campamentos de verano.

Asimismo, también servirá para celebrar el Campeonato infantil de piragüismo de España que reunirá a más de 1.000 participantes de entre 12 y 14 años. «O albergue Benigno Quiroga ten todas as comodidades para poñer en marcha un encontro destas características», apuntó la conselleira.