Premio Agader para el Grupo de Desenvolvemento Rural Ribeira Sacra-Courel

1152
0
Compartir
Publicidad

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que la Xunta seguirá apoyando las iniciativas que crean empleo y contribuyen a fijar población en el rural para que este desempeñe un papel principal en la Galicia de la próxima década.

En esta línea, aseveró que nuestro rural esta cada vez mejor conectado con las ciudades y entre él, con más y mejores infraestructuras y más y mejor conexión a internet; cuenta cada vez con mejores servicios, como las casas nido y las casas del mayor o el inicio de la licitación para instalar cajeros automáticos en los ayuntamientos que no disponen de este servicios; y con jóvenes más y mejor preparados que nunca, que quieren emprender en sus villas.

Como prueba de esto, se refirió a las iniciativas de desarrollo rural galardonadas en la 10 edición de los Premios Agader: 8 proyectos seleccionados que ponen de manifiesto que se puede vivir también en los pueblos y villas; que quedarse en el rural puede ser una oportunidad; y que el rural gallego desempeña un papel muy importante en el progreso de la Galicia Calidade «que queremos seguir construíndo na vindeira década».

Para el presidente de la Xunta el hecho de que a esta edición se presentasen casi 80 iniciativas, más del doble que el pasado año, muestra el interés creciente que despiertan las oportunidades del rural.

Así, en el ámbito del turismo, afirmó que el proyecto del Grupo de Desenvolvemento Rural Ribeira Sacra-Courel prueba que es posible y rentable diseñar un proyecto de desarrollo territorial basado en nuevas formas de turismo, en este caso en el geoturismo, para conseguir una Galicia más innovadora y más verde.

Cada uno de los ocho proyectos galardonados recibirá 10.000 euros para invertir en la propia iniciativa ganadora, con el objetivo de realizar mejoras, apostar por la conservación o ejecutar acciones complementarias.