Presentación de la 47 edición de la Subida a Chantada

La subdelagada del Gobierno pide a público y pilotos que extremen las medidas sanitarias y de seguridad

969
0
Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, participó hoy, junto con otras autoridades, en la presentación de la 47 edición de la Subida a Chantada, que se celebrará desde este próximo viernes 30 de julio hasta el domingo 01 de agosto. La subdelegada destacó la importancia de esta prueba, valedera para el Campeonato de España de Montaña, que se retoma tras la suspensión del año pasado, tanto por sus valores deportivos como por el «magnífico escaparate que supón para a promoción de Chantada e a Ribeira Sacra».

Isabel Rodríguez destacó la iniciativa y la constancia de la Escudería Chantada, que preside Alfonso Viana, y recordó las especiales circunstancias sanitarias en las que se recupera la carrera, debido a la pandemia del coronavirus. Por eso, le pidió a todos los aficionados y deportistas que extremen las medidas de autoprotección, y que respeten tanto las restricciones fijadas por las autoridades sanitarias como las normas de seguridad marcadas por la organización.

«É preciso ter en conta que todos temos responsabilidade na nosa saúde e na saúde colectiva e atendendo as medidas de prevención contribuiremos, tamén, ao éxito desta proba deportiva», indicó.

Rodríguez explicó que «desde a Subdelegación do Goberno colaboramos coa organización na seguridade da carreira, para o que esta fin de semana farán un esforzo especial tanto os axentes da Garda Civil como os do subsector de Tráfico».

«Confiamos en que, coa axuda de todos e a pesar das dificultades destes tempos que vivimos, a carreira sexa un éxito e que se desenvolva felizmente e que poidamos recordar esta edición non polas restricións sanitarias senón polos éxitos deportivos dos corredores», concluyó.