Compartir

En la mañana de hoy fue presentada la 3ª edición de la Milla Urbana de Monforte de Lemos, que organiza la Asociación Deportiva A Gándara, y en la que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Monforte. En el acto de presentación estuvo presente la 1ª teniente-alcalde del Ayuntamiento, Gloria Prada, que estuvo acompañada por el presidente del Club de Atletismo A Gándara, Rubén de Vicente, y del delegado de la Federación Galega de Atletismo en Lugo, José Manuel Peña.

Gloria Prada agradeció «ó Club de Atletismo a Gándara a organización deste evento que ben a completar a oferta de atletismo popular que temos neste Concello que, ademais da importancia deportiva que ten, serve para que cheguen a Monforte visitantes doutros Concellos que aproveitan a visita para pasar o día e desfrutar de todo o que lles podemos ofrecer no noso Concello».

Por su parte, tanto el presidente del Club como el el delegado de la Federación agradecieron la implicación y ayuda del Ayuntamiento en la organización del evento, y esperan que vuelva a ser un enorme éxito ya que «contamos con 200 inscritos, una cifra similar a la del año pasado».

III Milla Urbana de Monforte

Este domingo 11 de agosto a partir de las 19:00 horas dará comienzo esta 3ª edición de la Milla Urbana, en un circuito ubicado en la calle Reboredo. La organización cuenta ya con alrededor de 200 participantes inscritos procedentes de toda Galicia, así como de otros puntos como Euskadi e incluso Londres. Destacan los más de 100 inscritos adultos en la prueba, lo cual indica el enorme interés suscitado por la prueba, que es de carácter popular.

La prueba contará con 8 categorías: Pitufos, que recorrerán 150 metros; Promoción y Sub-12, que harán la distancia de 600 metros; Sub-14, 16 y 18, que competirán en la distancia de 1.200 metros; y adultos, que lo harán en la distancia propia de la milla, los 1.600 metros, en este caso, en un circuito de 3 vueltas ubicado en la mencionada calle Reboredo.

Habrá premios para todas las categorías, tanto para el primero, como segundo y tercer clasificados, tanto para hombres como para mujeres, según informa el Ayuntamiento a través de su página web.