Compartir
Publicidad

La Delegación territorial de la Xunta en Lugo, fue el escenario elegido esta mañana para presentar la muestra de vinos de la Ribeira Sacra de Pantón, que se celebrará este fin de semana 12 y 13 de mayo. Una cita de exaltación vitícola que este año cumple su 25 edición y, en la que participarán ocho bodegas de la localidad amparadas por esta prestigiosa denominación de origen.

Además de las variadas actuaciones musicales que acompañan a la tradicional degustación de caldos en el recinto ferial, la cita se completa con una nueva edición de la ‘Festa da empanada’ y productos de la tierra, y con la propuesta de rutas culturales por el patrimonio románico de la localidad -que se desarrollarán con distintas actividades hasta el mes de junio- y que buscan poner de relieve la importancia que la producción de vino tenía en los monasterios de la zona.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, sirvió anfitrión en la presentación de este evento, que contó con las intervenciones del alcalde de la localidad, José Luis Álvarez, del concejal, Javier González y del técnico municipal, Roberto Eiros.

Programa de actividades

El programa de la Muestra comienza el sábado, día 12, con la inauguración de la Muestra, a las 13:00 horas, a cargo del subdelegado del Gobierno central en Lugo, Ramón Carballo, seguido media hora después de un brindis del vino, que se celebra en toda España de manera simultánea, para conmemorar el día del vino con denominación de origen.

De seguido, a las 14:30 horas, comienza la fiesta de la empanada y se sucederán las actuaciones del grupo Támega, Xituma Batuke, Xograres de Lemos, y ya a la noche, a las 23:00 horas, el concreto del grupo de pop-rock América. Durante toda la jornada el programa de la televisión pública autonómica, Aquí Galicia, hará un seguimiento de la fiesta.

Ya el domingo, día 13, y tras el tradiconal pasarrúas a cargo de la banda de gaitas do Castro, a las 11:00 horas, tendrá lugar el pregón a cargo del monologuista Carlos Blanco en el campo de la feria. Seguirá el concierto en el recinto ferial con las charangas XL y Fuego, y por la tarde, a las 19:30 horas cerrarán los actos a actuación de la orquesta Costa Dorada.