Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober acoge este lunes 22 de julio, a las 10:30 horas, la presentación del seminario ‘Tralas pegadas do Camiño de Inverno nas paisaxes da Ribeira Sacra’.

La Fundación Juana de Vega, a través de la Escola Galega da Paisaxe, con el patrocinio de la Axencia de Turismo de Galicia –en el marco del programa O teu Xacobeo, da apoyo a proyectos de dinamización del Xacobeo 2021 (Xunta de Galicia)–, organizando dos workshops internacionales de paisaje con el título: ‘Tralas pegadas do Camiño de Inverno nas paisaxes da Ribeira Sacra’.

La primera edición, coordinada por el arquitecto experto en turismo Mario Crecente, tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre de 2019 en la Casa Grande de Rosende, en Sober, y estará dedicada al tramo entre Quiroga y Monforte de Lemos.

El objetivo principal del seminario es analizar los paisajes y los patrimonios de la Ribeira Sacra, y proponer estrategias de delimitación, intervención, y desarrollo a partir de un trabajo multidisciplinar con estudiantes, expertos y profesionales de reconocido prestigio, contando también con los agente locales.

En el acto de presentación participaran; Luis Fernández Guitián, alcalde de Sober; Isabel Aguirre de Urcola, directora de la Escola Galega da Paisaxe y el arquitecto, coordinador del seminario Mario Crecente.