Compartir
Publicidad

La Asociación cultural, educativa y Social aulABERTA recién creada por personas relacionadas con el mundo de la enseñanza y con inquietudes en los ámbitos cultural, educativo y social de la comarca de Lemos, ha organizado para el próximo viernes, día 24 de mayo, a las 20:00 en el Centro del Viño de Monforte de Lemos, el acto de presentación del libro infantil ‘O raposo aviador que voa sen motor’.

AulABERTA, contará con la presencia de Fran Bouso, maestro y escritor, Antonio Reigosa, autor de este libro y con su ilustradora Laura Cortés, que edita Xerais, como colección: Infantil y Juvenil ‘MERLÍN’ de 7 años en adelante.

Este libro cuenta la historia de Paquiño, el primer zorro que se hizo aviador y que fue, probablemente, el mejor de todos cuántos hubo y habrá entre los que saben volar sin avión y sin motor. Después de mucho ‘afociñar’, aprendió a tomar vuelo y a aterrizar como los aviones y los helicópteros. Y también aprendió a ‘amarar’, que es cómo se dice cuando se posa en el mar. Un día Paquiño quiso volar hasta cruzar la línea del horizonte. Y fue. Y bien que lo pasó!