Presentación poemario de Loís Pérez en el Centro do Viño de Monforte

1681
0
Compartir
Publicidad

El Centro do Viño de Monforte acoge mañana jueves -a las ocho de la tarde- la presentación de Long Play, poemario de Lois Pérez editado por Xerais. Tras la presentación habrá una intervención narrativo-lírica del autor

Acompañaran a Lois; Xosé Manuel Fernández, responsable de la Mesa Lemos, y Fran Bouso, coordinador del Certamen poético ‘Mondoñedo é poesía’.

El acto está organizado por la Mesa Lemos, en colaboración con el Centro do Viño de la Ribeira Sacra

Un poco de historia

Lois Pérez (Lugo, 1979) es maestro y contador de historias, y el centro de su actividad artística es la narración oral y la escritura. En el campo de la dramaturgia, ganó en 2008 uno de los premios de Teatro Radiofónico de la Radio Gallega, con la obra ‘Saltimbanqui’, dirigida y adaptada por Quico Cadaval e interpretada por este a la vez que Xan Cejudo y Xosé Olveira Pico, publicada en libro-cd (Xerais, 2008).

En 2013 publicó ‘LP’, su primer poemario, editado por Emerxente. Fue colaborador del grupo de teatro Pinchacarneiro, de la Fundación Anade para personas con diversidad funcional y ocasionalmente ejerce de cronista del rock and roll para la revista ‘Ruta 66’ y como locutor radiofónico nocturno para openradio.es.

Colabora con la Sección de Literatura de Tradición Oral de la AELG y en el campo de la enseñanza trabajó y coordinó diferentes proyectos de innovación en la normalización lingüística del gallego en la escuela, premiados todos ellos (2008, 2009, 2010 y 2011) por organismos oficiales e instituciones diversas. «Long Play» (2017) es su primer libro de poemas en Xerais.