Compartir
Publicidad

La delegación territorial de la Xunta en Lugo acogió esta mañana la presentación de la III edición de la Romería Vikinga que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de julio en la localidad mariñana de O Vicedo.

Se trata de una fiesta de recreación histórica, cada vez más consolidada, que incluye un amplio programa de actividades entre los que se encuentra el pregón a cargo del actor Antonio Durán Morris, el desembarco vikingo en la playa de San Román, desfiles infantiles, un mercado tradicional y distintos espectáculos como batallas entre caballeros, bodas vikingas, una queimada popular, entre otras.

En el acto estuvo presente el alcalde de la localidad, Jesús Novo Martínez, el delegado de Cultura de la Diputación de Lugo, Eduardo Vidal, y representantes de los distintos colectivos locales colaboradores, además del delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, que hizo de anfitrión.

La presentación incluyó también la actuación del Bruxo Queiman y la interpretación de varias canciones por parte de la artista Andrea Pousa.