Presentan el cartel del 3º Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte

1132
0
Compartir
Publicidad

El Centro do Viño de Monforte acogió la presentación del cartel oficial de la que será la tercera edición del Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte 2019, evento que tendrá lugar en el paseo del Malecón de la ciudad del Cabe los próximos 5, 6 y 7 de julio del presente año. Según se informa a través de la web municipal, la presentación corrió a cargo del alcalde de Monforte, José Tomé Roca, quien estuvo acompañado por la primera teniente-alcalde del Ayuntamiento, Gloria Prada, y el concejal de Servizos, José Luis Losada.

La persona encargada del diseño del cartel -sin concurso- fue la artista coruñesa Teresa Candal, licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Diseño Gráfico con más de 10 años de experiencia, que además es Diseñadora y Pintora, teniendo en su haber varias exposiciones.

De este modo, el alcalde explicó que «o cartel que finalmente seleccionamos de entre as propostas que nos fixo Teresa, é porque transmite unha imaxe sobria, serena. A autora, ideou un cartel dirixido a un público que disfruta do viño ou que ten curiosidade polo mundo do viño, tanto da xente do rural como do urbano».

En cuanto a la composición del mismo, el regidor municipal detalló que «o cartel idéase a partir dunha composición equilibrada, ubicando o viño dentro dunha copa limpa, sen adornos innecesarios, unha copa elegante que é o elemento central do cartel. Como color destacado utiliza o violeta Sacro ou burdeos, en alusión á Ribeira Sacra, ós seus viñedos, mosteiros e lugares de culto». En cuanto al fondo del cartel, este «é máis abstracto, -añadió el alcalde- co fin de destacar a copa como elemento central, e os tonos de fondo, como son os laranxas e amarelos, buscan destacar as cores do verán en Monforte cando secan os campos».

El alcalde también aclaró que los detalles definitivos del Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte 2019, se darán a conocer con la presentación del programa en los próximos días. Pero, tal y como refleja el cartel, -en cuyo encabezamiento se plagia la marca gráfico-denominativa propiedad del CRDO Ribeira Sacra, como se puede ver claramente en la imagen de abajo- se anuncian las actuaciones musicales que habrá en la plaza de España, tanto el viernes como el sábado, así como los talleres infantiles, la artesanía, la gastronomía, las rutas turísticas y 20 bodegas participantes.

Pincha en la imagen

De este modo, el viernes 5 de julio se contará con las actuaciones de los grupos Nova Galega de Danza y Habelas Hainas. El sábado 6 será el grupo vigués The Teta’s Van, quien se encargue de animar un Festival que se concibe como un evento de degustación, dentro de un ambiente tranquilo, familiar o de grupo, dentro de un turismo de calidad, apuntan desde el Ayuntamiento

José Tomé finalizó manifestando su deseo, así como el de todos los bodegueros participantes de «queremos que nos visite moita xente durante os tres días que vai durar o evento, que en definitiva debe supoñer o colofón a todas as feiras que se celebran en varios concellos da Denominación de Orixe». Del mismo modo «la celebración deste evento pensamos que vai ser un reclamo importante para atraer xente a Monforte e ó conxunto da Ribeira Sacra, co fin de contribuír a dinamizar a economía da comarca, particularmente o mundo do viño, a hostelería e o comercio».

Para todo el relacionado con el Festival do Viño, la organización habilita un correo y un teléfono de información específicos: festivaldemonforte@gmail.com – teléfono: 622 837 708