Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes en funciones, Pablo Rivera Capón, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sarria, Félix Seijas Fernández, y el presidente del Clube DHG Galicia, David Somoza, presentaron este miércoles, en el Malecón de la villa sarriana el VIII Descenso Urbano de la Villa de Sarria, con el que colabora el gobierno provincial, y que tendrá lugar el sábado 13 y el domingo 14 de julio.

Rivera Capón destacó que «este evento está considerado o mellor descenso urbano de España, ao que se achegan cada ano miles de persoas para desfrutar das acrobacias e do espectáculo, dinamizando a vila, ao tempo que fomentan o deporte base coa organización do Mini DHU».

El descenso urbano contará con dos circuitos, en el que participarán cerca de 200 bikers. El Mini DHU, en el que participan jóvenes de entre 5 y 14 años, tendrá un recorrido de unos 200 metros, con mini estructuras adaptadas para la realización de acrobacias.

Por su parte los mayores bajarán desde lo Campo da Feira al Malecón, un recorrido de 1,2 kilómetros en descenso continuo, y que transcurre por parte del Camino de Santiago que atraviesa la villa. Los ciclistas deberán superar muchos obstáculos como estructuras de madera, escalinatas, troncos, un camión de butano, o el salto desde una casa. La inscripción sigue abierta en la web: http://emesports.es/