Presentan en el Centro do Viño de Monforte la obra de teatro infantil ‘A formiga fóra do carreiro’

1095
0
Compartir
Publicidad

La monfortina asociación cultural, educativa e social aulABERTA organiza para mañana jueves, a las siete y media de la tarde, en el Centro del Viño de Monforte de Lemos, la presentación de la obra de teatro infantil ‘A formiga fóra do carreiro’ escrita por Raquel Castro e ilustrada por Ángela Álvarez Paula.

Raquel Castro, natural de Alxén, Salvaterra de Miño, es licenciada en Filología Gallego-Portuguesa y Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela. Mujer polifacética, trabaja como profesora de Lengua gallega y Literatura en la enseñanza secundaria además de dirigir el Grupo de Teatro amador ‘Ata sempre’ de su localidad, desde el año 1999, impartió talleres de teatro, escribió diferentes obras de teatro tanto para el grupo de adultos como para el de niñas y niños y participa activamente en diferentes asociaciones culturales.

Dentro de la colección Pinguela de teatro, de ediciones Fervenza, tiene publicadas las obras A vendedora de palabras, A meiga e o emperador, A princesa e o labrego y A Carapuchiña pasa da carapucha vermella.

Conforme señalan desde la asociación aulABERTA, «coa presentación desta obra teatral queremos celebrar o Día Mundial do Teatro que dende 1962 se celebra ininterrumpidamente, todos os 27 de marzo»

El acto tendrá lugar en el Centro do Viño de Monforte de Lemos, mañana jueves, a las siete y media de la tarde.