Presentan en Lugo la IV Romería Vikinga de O Vicedo

1877
0
Compartir
Publicidad

La diputada provincial, Pilar García Porto, participó este lunes, junto a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda Ángeles Vázquez, y delegado de la Xunta en Lugo José Manuel Balseiro, entre otros, en la presentación de la IV Romería Vikinga del Ayuntamiento de O Vicedo, que tendrá lugar este próximo viernes y sábado y que cuenta con la colaboración del organismo provincial, así como de la administración autonómica.

El acto tuvo lugar en la entrada de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en la ciudad de la muralla, donde la artista Andrea Pousa y el Bruxo Queman interpretaron varias composiciones musicales que volverán a sonar este fin de semana durante la cita festiva.

Programa de la cuarta edición de la Romería Vikinga

La cuarta edición de la Romería Vikinga de O Vicedo contará con el tradicional desembarco y batalla en el paraje idílico de la playa de San Román, la cita será el sábado 27, a partir de las 12:30 horas. Pero el programa de actividades es mucho más amplio e incluye desde pasarrúas, hasta desfiles, puestos de venta de artesanía y recreación de batallas entre los lugareños y las fuerzas conquistadoras.

La romería comenzará el viernes con el pregón a cargo del afamado actor Serxio Pazos. Ya en la noche del sábado, a las 22:30, tendrá lugar un espectacular entierro vikingo en el que son protagonistas las antorchas ardientes y tras lo que tendrán lugar las actuaciones de los grupos Perkusiona, Terras de Queimada (Bruxo Queimán) y un espectáculo de fuego a cargo del grupo Asacocirco bajo el título ‘Fire Perfomance’

Con cada edición a cita intenta mejorar y en este caso incorporará puestos de restauración que permitirán disfrutar con la gastronomía tradicional de la zona y que reforzarán, debido al gran número de visitantes, la oferta propia de la restauración local.

Pero también este año se celebrarán de nuevo la ruta de tapas por los bares y una nueva edición de los cuantos de taberna, así como distintas actividades con juegos tradicionales adaptados también para los más nuevos.