La Delegación Territorial de la Xunta en Lugo acogió hoy la presentación de la ‘XXXVI Mostra dos Viños da Ribeira Sacra de Pantón’, que se celebrará entre los días 17 y 19 de mayo, y que viene acompañada de la IV Romaría-Festa da Empanada, el sábado 18.

En la presentación participaron el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro; el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez; la concejal Tamara Rodríguez y el técnico de cultura municipal Javier González.

Pantón, que estrena en esta feria su condición de municipio de interés turístico de Galicia, ofrece tres días de gastronomía y música que comenzarán el viernes a las 13.00 horas con la apertura de los stands del recinto ferial; participarán ocho bodegas y otros expositores de artesanía y alimentación con productos ecológicos. Por la tarde inaugurará la feria Belén do Campo, directora xeral de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia.

El pregón se celebrará el domingo a las 13:00 horas y correrá a cargo de la presentadora y actriz Eva Iglesias, y entre las actuaciones musicales cabe destacar el concierto del grupo La Fuga, a la partir de las 23:45 horas, que será de acceso libre y gratuito.

PDF: Descarga el programa de actos, pinchando aquí

Publicidad