Compartir
Publicidad

La Delegación Territorial de la Xunta en Lugo acogió ayer la presentación de la XXVII edición de la Fiesta de la Filloa, que se celebrará el próximo día 1 de mayo en el recinto ferial Manuel Vila de Muimenta (Cospeito).

A partir de las 9 de la mañana entrarán en el recinto las fiolleiras y fiolleiros junto con los demás cocineros y el personal que trabajará durante la jornada, que los organizadores estiman en 200 personas. También apuntaron que en la última edición se distribuyeron alrededor de 17.000 filloas. La inauguración oficial se celebrará a las 13:30 horas y el pregón correrá a cargo del conocido chef Héctor López.

Como novedad, la fiesta recupera como actividades complementarias la exposición de perros de caza, el propio sábado, en el recinto ferial, incluido una exhibición de agility esa misma tarde y, ya el viernes día 11, la Casa da Cultura de Muimenta, acogerá también el monólogo de Luis Iglesia, a partir de las 22 horas, bajo el título ‘Un poco de loco’.

Se da la circunstancia de que este año la cita celebra el décimo aniversario de su reconocimiento como por el Consello da Xunta como fiesta de interés turístico de Galicia y, por lo tanto, como una de las celebraciones más destacadas desde el punto de vista gastronómico y turístico de la provincia y, en particular, de Terra Chá.

En el acto de presentación participaron el delegado territorial, José Manuel Balseiro; el alcalde de Cospeito, Armando Castosa; José Manuel Rus, gerente de la Moexmu, y varios representantes de la comisión organizadora con su presidente, Celestino Méndez, a la cabeza.