Compartir
Publicidad

El Salón de actos de la Casa de la Cultura de Quiroga acoge este próximo sábado 9 de febrero, a las siete de la tarde, la presentación de la obra teatral ‘O castelo de Pena Redonda, o máis tolo da contorna’, de la autora de Celia Díaz Núñez y publicado por Edicións Fervenza de Silleda (Pontevedra)

En el acto, que estará abierto al público hasta completar el aforo, la autora estará acompañada de la directora del CEIP de Quiroga y teniente de alcalde, Ana María Núñez García y del ilustrador del libro, Ricardo Cid Paz.

Durante la presentación, se contará además con una lectura dramatizada a cargo de una serie de los jóvenes: Ignacio González Gómez, Natalia Álvarez Díaz, Nadia Touzón López y Manuel Antonio González Gallego.

El libro

Esta obra teatral para público infantil está centrada en narrar el día a día en el castillo de Pena Redonda, un lugar muy particular en el que para sus habitantes la vida transcurre lenta, muy lenta. Enmarcada en el año 1250, el bufón Lourenzo discurre mil tinglados en un inútil intento de divertir el rey Ramiro I, gran comilón. Mientras, la reina doña Elvira solo está pendiente de adquirir joyas y vestidos para engalanarse, y la princesa Catarina sueña con viajar y conocer mundo. La llegada de Pancho, un enigmático y encantado príncipe portugués, girará por completo la rutina del castillo.

 

 

Colaboraciones

Esta publicación, editada por Edicións Fervenza, contó con la colaboración del ayuntamiento de Quiroga y el grupo Bamarti.