Presentan la Copa de la Reina de Voleibol de Lugo como «a gran festa nacional do deporte feminino»

842
0
Compartir
Publicidad

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, presentó en el día de hoy, acompañado por el delegado de la Xunta en la provincia, Javier Arias, entre otras autoridades, la XLVII Copa de la Reina de Voleibol que enfrentará del 11 al 13 de febrero en el Pabellón Municipal de Lugo a los seis mejores equipos del panorama nacional: Gran Canaria Urbaser, CV Kiele Socuéllamos, Sanaya Libbys La Laguna, DSV Sant Cugat, Osacc Haro Rioja Vóley y el Arenal Emevé como anfitrión de la competición.

Lete Lasa destacó el gran trabajo en pro del deporte que hace el Emevé, que nació en el año 1983 y que en la actualidad cuenta con sus dos equipos absolutos -masculino y femenino- en sus respectivas máximas categorías nacionales. El secretario xeral recordó que las siglas del club significan ‘El Mejor Equipo de Voleibol de España’ y aseguró que la familia Bouza no estaba muy equivocada ya que el año pasado el Emevé disputó el I Torneo Internacional de Voleibol Femenino Xacobeo 21-22 como el único club del Noroeste peninsular en la máxima categoría.

El mandatario gallego aseguró que este torneo, que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, «terá novas edicións nas que o Emevé será sempre un candidato».

El secretario xeral para o Deporte aseveró que, eventos de esta índole, contribuyen al incremento de las licencias deportivas e informó de que, desde 2009, las licencias gallegas de voleibol crecieron un 51% hasta alcanzar cerca de 3.500 y las femeninas, que representan el 71% del total, subieron aún más, un 59% hasta cerca de 2.500.

A buen seguro que, tras esta Copa de la Reina que será «a gran festa nacional do deporte feminino», muchos niños y niñas querrán imitar a Yael Castiglione o Ainara Burgo. Pero también, dijo, es importante que muchas mujeres y hombres quieran imitar a dirigentes como Bibi Bouza, «que se dedica en corpo e alma a este equipo e que cada día recolle froitos do seu traballo».