Presentan oficialmente el cartel del Día de la Mujer realizado por alumnos de Chantada

Fue dado a conocer en exclusiva por Diario de Lemos el pasado 23 de febrero

893
0
Compartir

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez recibieron esta mañana a los ganadores del concurso escolar de carteles con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Alfonso Rueda avanzó que el cartel ganador será el protagonista de la campaña institucional de la Xunta para el 8 de marzo, y cada año el Gobierno gallego convocará el concurso entre los centros educativos gallegos y el diseño ganador sea el elegido para la campaña del Día Internacional de la Mujer.

Los alumnos y alumnas de 4º de Educación Secundaria del IES Val do Asma de Chantada (Lugo) fueron los ganadores del primer premio del concurso de diseño de carteles convocado por la Xunta y que estaba dirigido al alumnado de los últimos cursos de primaria y toda la secundaria en el que participaron 44 centros de toda Galicia.

La Xunta sigue implicando a la juventud gallega en la búsqueda de la igualdad real entre hombres y mujeres y a la erradicación de la violencia de género, en un ámbito tan importante como es la educación en igualdad para conseguir una sociedad más igualitaria, con medidas que abarcan desde la prevención de la violencia, apoyo a víctimas o iniciativas para fomentar la igualdad en las empresas y en el deporte. Además, de la aprobación en 2016 del Primer Plan de actuaciones para la igualdad en los centros educativos.

Composición del jurado

El jurado estuvo formado por representantes de la Secretaría Xeral da Igualdade, de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa y por todos los integrantes de la Comisión asesora de publicidad no sexista, de la que forman parte la Secretaría Xeral de Medios, la CRTVG, el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia, agencias de Publicidad, la Axencia de Turismo de Galicia, y el Instituto Galego de Consumo.

El cartel fue dado a conocer en exclusiva por Diario de Lemos el pasado 23 de febrero