Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, y los miembros de la Asociación Cabaleiros de Escairón, Judit López y Gonzalo Expósito, presentaron en la Carballeira de Escaión, la XII Feira do Cabalo que se celebrará el día 26 de agosto en el entorno de este recinto.

La Diputación de Lugo es la principal patrocinadora de esta cita con un aportación de 5.000 euros, que se incluye dentro de su programación de eventos lúdicos en los diferentes ayuntamientos de la provincia, como una de las líneas de su Plan Estratégico de Turismo.

Campos Conde destacó «a gran labor que realiza a Asociación Cabaleiros de Escairón, da que forman parte máis de 50 asociados, xa que con estas actividades ecuestres, ademais desta Feira do Cabalo de agosto, conta na súa programación con outras rutas no inverno, contribuíndo así a promoción turística e económica da comarca ao o longo do ano»

Desde la Asociación Cabaleiros de Escairón invitan a todos los visitantes a acercarse a esta nueva edición de la Feira do Caballo «que será unha boa oportunidade para achegarse e coñecer o mundo da hípica nun entorno familiar, e nunha xornada chea de actividades lúdicas».

Programación

La cita dará comienzo el domingo 26, por la mañana con la apertura del recinto ferial, después llegará la ruta caballar, y la carrera de andadura y el almuerzo con todos los participantes. El turno de tarde se celebrará en el campo de A Lama y habrá carreras de galope, después la gincana, un evento muy esperado por el público, y para finalizar espectáculo ecuestre.

Premios: Un potro y mil euros

La jornada finalizará a eso de las siete de la tarde con un sorteo entre el público asistente de un potro, además de mil euros. La organización ha previsto la participación de más de 100 jinetes. Los interesados en participar podrán anotarse en los teléfonos; 629 54 46 23, o en el; 699 08 22 85.