Primeros contactos para el hermanamiento de las parroquias de Amandi (Villaviciosa-Sober)

1019
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, -en la imagen- mantuvo ya los primeros contactos con su homólogo, el regidor de la localidad asturiana de Villaviciosa, Alejandro Vega, para llevar a cabo el hermanamiento de las parroquias de Amandi. Ambos municipios tienen una parroquia que lleva este nombre, en el caso de Sober es además la nomenclatura que se emplea para la subzona de la D.O. Ribeira Sacra.

La parroquia de Sober sobresale por ser una de las principales productoras de vino de la localidad, mientras que la asturiana es conocida por ser productora de sidra.

Así, ambas parroquias de Amandi, la gallega y la asturiana, pretenden hacer un acto de hermanamiento este mismo año para sellar su alianza. El alcalde, Luis Fernández Guitián, explica que la iniciativa pretende contribuir en la promoción del vino y de la sidra, los principales reclamos de estos territorios, por lo que el Gobierno local de Sober y el de Villaviciosa ultiman ya los detalles del acto.

Nuevo hermanamiento

El ayuntamiento de Sober llevó a cabo un acto similar en julio de 2014 cuando se hermandó con el grupo de rock Sôber para poner en valor la coincidencia del nombre del grupo con el topónimo del municipio.

El regidor recuerda que fue un acto «moi especial» que trajo consigo la posibilidad de que un grupo de este nivel actuara en Sober ya en dos ocasiones, la última de ellas en las Fiestas del Carmen del año pasado, y de que lleven el nombre del ayuntamiento soberino por el mundo entero.