Prodeme participa en los XXV Juegos Autonómicos Special Olympics celebrados en Vilagarcía

1376
0
Compartir
Publicidad

Deportistas de la Asociación Prodeme de Monforte participaron ayer sábado en los XXV Juegos Autonómicos de deportes minoritarios Special Olympics, celebrados en la localidad pontevedresa de Vilagracía de Arousa. A la inauguración del evento asistió el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa, quién felicitó a los participantes en estos juegos autonómicos de deportes minoritarios por su valía y espíritu constante de superación.

Ildefonso de la Campa agradeció a las entidades organizadoras por su implicación y por hacer posible este evento que convierte en protagonistas a los deportes minoritarios y a las personas con discapacidad. En este sentido, señaló que Special Olympics permite que todas las personas puedan demostrar del que son capaces, independientemente de su circunstancias.

Asimismo, el director xeral destacó la importancia de que las administraciones mantengan una colaboración estrecha con las entidades que mejor conocen las necesidades de las personas con discapacidad y trabajan los 365 días del año para lograr para ellos la mejor calidad de vida posible.