Puntos limpios móviles para facilitar el reciclaje en las aldeas de Chantada

183
0

El Ayuntamiento de Chantada cuenta desde el pasado año con el servicio de puntos limpios móviles. A través de una subvención a entidades locales de Galicia para la financiación de actuaciones en materia de residuos de competencia municipal, (cofinanciadas por el fondo europeo relativo al Mecanismo de recuperación, transformación y resiliencia de la UE en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGeneración EU, se adquirieron dos puntos limpios de proximidad y dos puntos limpios móviles.

Los primeros se ubican de modo permanente en el casco urbano, en la Avda. De Monforte y en la Plaza Cuatro Caminos. Los dos puntos móviles se sitúan en las diferentes parroquias por quincenas. Así, hasta el 31 de mayo, este servicio llegará al lugar de San Miguel, en la parroquia de San Miguel do Monte y al Puente, en la parroquia de Belesar. En la primera quincena de junio se trasladarán a un lado de la iglesia en la parroquia de San Vicente de Argozón y en el lugar de Vilaboa en la parroquia de Camporamiro. A partir de 17 de junio se ubicarán en la iglesia de Mouricios y en la casa escuela de Vilaúxe.

En julio será el turno de las parroquias de Requeixo, San Salvador, Laxe y Pereira. El resto de parroquias ya contaron con el servicio que cada año comienza en abril o recibirán la visita de los puntos limpios móviles en los próximos meses hasta finales de año. El calendario de estas visitas puede consultarse en la consultarse en la web del Ayuntamiento de Chantada y se ofrece información de cada quincena a través de las redes sociales del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Chantada cuenta con 36 parroquias y con esta medida desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chantada se pretende facilitar la tarea de reciclaje al vecindario de las aldeas. “Chegamos co servizo do punto limpo á porta da casa para que as persoas depositen pequenos electrodomésticos e as pequenas cousas que hai que levar ao punto limpo. Tentamos que a veciñanza se habitúe a este servizo e que saiba que en determinada quincena van ter un punto limpo móbil para que reserven ata ese momento as pezas que queren tirar”, destaca el concejal, Diego Otero.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

En estos puntos limpios móviles se pueden depositar los siguientes residuos:

RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Aceite doméstico (Vegetal). Pinturas, disolventes y aerosoles. Fluorescentes. Lámparas de bajo consumo. Radiografías. Pilas y baterías. Cartuchos de tinta y tóner. Cápsulas de café. CD y DVD.

Publicidad