Quiroga mejora el campo de fútbol del San Martiño

550
0
Compartir

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó el Ayuntamiento de Quiroga donde, acompañado por su regidor, Julio Álvarez, supervisó la reforma llevada a cabo en el campo de fútbol del San Martiño, gracias al convenio de colaboración firmado entre las dos administraciones y que consiguió un montante de cerca de 50.000 euros (48.394 euros), siendo aportados por la Xunta el 80% (38.715,20 euros) y por el ayuntamiento el restante 20% (9.678,80 euros).


El estado en el que se encuentra el campo de fútbol, debido a la parada en la actividad del año 2020, es deficiente; por lo que hace falta realizar actuaciones en todas las partes para tener un campo de fútbol en óptimas condiciones (sistema de riego, sistema de drenaje, sistema rootzone y mantenimiento). La obra se ocupó del relevo del sistema de riego actual, dotándose de un sistema moderno y automatizado, así como de la siembra del terreno de juego del campo grande de hierba natural que incluyó tratamiento de herbicida, preparación del terreno, siembra, abonado y pintado de líneas.


El campo de fútbol del San Martiño es una instalación municipal cuya construcción se llevó a cabo en los años ochenta. A finales de los años noventa se realizó un arreglo en el césped del campo grande de hierba natural y en el año 2003 se instaló el sistema de riego enterrado. En cuanto a las construcciones en el año 2005 se llevó a cabo las obras para la creación de los nuevos vestuarios y de un pequeño almacén de material cerca de las gradas de los aficionados. En los últimos años se celebraron las competiciones federadas de los equipos de fútbol de las sección juveniles y promesas. En años anteriores, el Quiroga FC promesa llegó a estar en categoría de preferente. En la actualidad el equipo está en la categoría de segunda regional gallega.


En total, de los 32.474.216 euros con los que contó la Secretaría Xeral para o Deporte en 2021 (un 28,5% más que en 2020), 9,15 millones fueron destinados a obras de creación y reforma de infraestructura deportiva, un 118% más que en 2020 cuando se destinó al mismo objeto 4,2 millones de euros.