Compartir
Publicidad

El salón de actos del Centro Sociocultural de Sober acoge este viernes 21 de febrero, a las 20:00 horas, la presentación del poemario ‘Nas esquinas do frío’, ganador del XXIII Premio de Poesía Avelina Valladares que convoca el Ayuntamiento de A Estrada y de la autoría de Ramón Sandoval (Sober,1961), publicado por Edicións Fervenza. .

En el acto, que estará abierto al público hasta completar aforo, el autor estará acompañado del alcalde del Ayuntamiento de Sober, Luis Fernández Guitián. Asimismo, contará con el acompañamiento musical de Suso Verao, y Alfonso y Óscar de Os Parentes.

La obra

Este poemario fue la obra ganadora del XXIII Premio de Poesía Avelina Valladares y en él, se abordan conceptos sociales de contemporaneidad desde una cualitativa profundidad acompañada de frescura y ‘baseamento poético’. Cabe destacar el tono de los poemas, que va por el pesimismo generado en la experiencia vital, donde se destaca la esperanza de no darnos por vencidos. Asimismo, la frescura de los versos sin perder la hondura de su contenido, registrado en el literario y poético, hizo de este poemario merecedor del premio Avelina Valladares de Poesía.

Para dotar de mayor intensidad la lectura de este poemario, los versos se acompañan de las pinturas del reconocido artista Manuel Fragoso.