Raquel Arias pide que se continúe apoyando la electrificación de las embarcaciones que navegan por el Sil y Miño

La diputada popular dijo que la sostenibilidad es una de las líneas relevantes en la promoción del turismo por parte de la Xunta

792
0
Compartir
Publicidad

La diputada del Grupo Popular Raquel Arias demandó hoy en el Parlamento gallego que la Xunta continúe apoyando la electrificación de las embarcaciones que navegan por los ríos Sil y Miño para tener un transporte fluvial sostenible. En este sentido, recordó que el órgano gestor de estas embarcaciones «é maioritariamente a Deputación Provincial de Lugo», por lo que es la que debe involucrarse en la puesta en marcha de las acciones necesarias.

Raquel Arias subrayó que «a electrificación das embarcacións que navegan polo Sil e o Miño non é unha competencia de Turismo de Galicia, aínda que a sostenibilidade do turismo, en todos os seus ámbitos, é unha das liñas relevantes deste departamento».

Varias líneas de acción

De este modo, recordó que en el Plan de sostenibilidad de la Ribeira Sacra existen líneas de acción a las que se pueden acoger los proyectos de electrificación de las embarcaciones que navegan por el Sil y el Miño, como el Plan de Movilidad Sostenible o el Plan de transportes públicos urbanos.

«A Xunta está disposta a axudar, pero non pode ser que administracións como a Deputación de Lugo se inhiba absolutamente das súas responsabilidades, porque é a propietaria das embarcacións que moven a maior parte dos visitantes de todas as rutas fluviais», apuntó.

La diputada popular lamentó que «desde que a Deputación de Lugo está en mans de socialistas e nacionalistas non se fixo nada polas rutas fluviais da Ribeira Sacra» y criticó que «o seu maior logro foi cambiarlle o nome ao embarcadoiro de Doade ou que leve dous anos pechado o edificio de servizos deste lugar».