Reabre al tráfico el puente de Piñeira tras el arregló de uno de sus pilares

315
0
Compartir

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado por la primera teniente-alcalde, Gloria Prada, y el concejal de Obras, Medio Rural e Servizos, José Luis Losada, se acercó en la mañana de hoy hasta el puente de Piñeira para proceder a ordenar la apertura al tráfico por el mismo, una vez finalizados los trabajos de construcción del nuevo pilar del puente, el pilar número 2.

«Unha vez rematadas as obras de arranxe da ponte de Piñeira, e levados a cabo os pertinentes estudos que certifican que a súa estrutura está revisada e reparada e que o novo piar está endurecido», señaló el alcalde, «procedemos hoxe ó restablecemento do tráfico de vehículos e de persoas sobre ela».

De este modo, el equipo de Gobierno cumplió con los plazos previstos de reparación y construcción del nuevo pilar, ya que hace unas semanas el regidor monfortino había anunciado el final de los trabajos para finales de octubre o principios de noviembre, dependiendo de la evolución de la climatología.

Las actuaciones en el puente de Piñeira fueron contratadas por tramite de urgencia por el Ayuntamiento monfortino a la empresa Extraco, y consistieron en la reposición del pilar número 2 del puente, después de que esta estructura fuese cerrada al tráfico y a los peatones a finales del pasado mes de junio, tras detectarse una deficiencia en dicho pilar.

El coste aproximado de las actuaciones de reparación del pilar del puente alcanzaron los 242.000 euros, «unha inversión certamente importante porque temos un arranxo que vai durar moito tempo, e ademais, aproveitamos para levar a cabo unha revisión integral de toda a ponte», resaltó el regidor.

Hoxe, queda aberto o tráfico desta ponte que é moi transitada polos veciños de Piñeira, pero tamén por moitos vehículos e camións que transitan por esta zona periférica da cidade, pois é unha verdadeira vía de circunvalación para evitar o paso polo centro de Monforte», concluyó José Tomé