Reforzada la red de abastecimiento de agua en seis núcleos do Courel dañada por los incendios

579
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ejecutó en seis núcleos de Folgoso do Courel obras de reconstrucción y refuerzo de la red de abastecimiento de agua que se vio afectada por la ola de incendios del pasado verano.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, se desplazó hasta la zona para conocer las actuaciones realizadas, que no se limitaron a la reposición de los elementos dañados sino que incluyeron nuevas dotaciones para mejorar el servicio.

La Consellería, a través de Augas de Galicia, invirtió 114.500 euros en los trabajos, que se contrataron por la vía de urgencia y beneficiaron a Folgoso, O Mazo de Santigoso, A Campa, Vilar, Vidallón y Vilamor.

Entre las principales intervenciones figura la instalación de un nuevo depósito de 15.000 litros en O Mazo de Santigoso, que incrementa la cantidad y la presión del agua disponible. En Vidallón se incorporaron 12 bocas de incendio y dos mangueras para extinción de incendios forestales. En A Campa se enterraron 20 metros de tubería que ya había sido sustituida al resultar dañada por la realización de un cortafuegos.

En Folgoso fue preciso rehacer todo el sistema, ya que ardieron las tres captaciones de las que se abastecía; problemas similares obligaron a colocar nuevas arquetas y sustituir la tubería en Vilar y Vilamor.

Arias destacó que desde el primer momento los esfuerzos estuvieron dirigidos a garantizar el abastecimiento en todas las zonas damnificadas por el fuego, que afectó gravemente a las infraestructuras hidráulicas. «Unha vez realizadas as tarefas máis urxentes, desenvolveuse este proxecto para mellorar as condicións de prestación do servizo», apuntó.