Compartir
Publicidad

Las Bodegas Regina Viarum celebran con una nueva botella y una nueva imagen los cerca de 15 años de Regina Expresión en el mercado. El nuevo etiquetado pone en valor la conexión de la viticultura heroica del Cañón del Sil con las técnicas para la producción del vino de la antigua Roma. Un miliario ocupa la parte central de la etiqueta.

De color rojo intenso, de paladar fresco y de gama olfativa compleja, Regina Expresión procede de cepas que crecen en condiciones extremas en las laderas del Río Sil a su paso por el sur de la provincia de Lugo. En un terreno con una inclinación de más de 45 grados, el trabajo con las vides sigue las técnicas de la viticultura heroica. Se trata de técnicas semejantes a las empleadas en la antigua Roma. De ahí la puesta en valor, en la nueva etiqueta de Regina Expresión, de la conexión con Roma.

De las tierras de Sober salen 15.000 botellas de Regina Expresión cada año, elaboradas a partir de uva 100% mencía, de viñedo propio y tras el periodo de fermentación en depósitos troncocónicos, Regina Expresión hace una semicrianza de 10 meses en barricas de roble francés de 300 litros.

Las características de la uva mencía, y un proceso en el que las barricas de roble añaden relevantes matices, dan lugar a un vino con un equilibrio de torrefactos y especias, un carácter y una estructura intensos, y un particular potencial aromático con notas afrutadas, toques balsámicos y minerales. Regina Expresión es un vino jugoso, equilibrado, fresco, de gama olfativa compleja, y que deja en boca un final prolongado.

Las Bodegas Regina Viarum, que elaboran Regina Expresión, acumulan 16 premios nacionales e internacionales por sus vinos en los últimos años. A partir del legado de la viticultura heroica, y de las ricas laderas aterrazadas entre las que discurre el río Sil en la zona de Sober, Bodegas Regina Viarum desarrolla vinos de referencia en el mercado nacional y el de exportación a partir de uva mencía.

Durante su decimoquinto año Regina Expresión ha sido merecedor de dos medallas de plata internacionales otorgadas por los Premios CERVIM y por el Concurso Internacional Bacchus, ambos de reconocido prestigio en el mundo del vino.