Registrados dos incendios forestales simultáneos en la parroquia de Moreda

En uno de ellos estuvo a punto de arder una casa, finalmente solo afectó a un alpendre.

1157
0
Compartir
Publicidad

Sobre las 19:00 horas de esta tarde se registraron dos incendios forestales simultáneos en los lugares de Outeiro y O Castro en la parroquia monfortina de Moreda.

La intervención de algunos vecinos y la rápida respuesta de los servicios de extinción de incendios, tanto terrestres como aéreos, evitaron que ardiese una casa en O Castro, -el incendio finalmente solo afectó a un alpendre-, y que se propagase por toda la ladera del monte e incluso ‘saltase’ la carretera Monforte-Escairón-Chantada, en dirección a las casas del lugar de Outeiro.

El alcalde de Monforte, el socialista José Tomé Roca, también se trasladó al lugar de O Castro para apoyar a los vecinos y estar a ‘pie de fuego’ mientras se realizaban las labores de extinción en el monte próximo a las viviendas. El concejal del BNG Emilio Sánchez Iglesias, también se dejo ver por el lugar.

No hay que lamentar daños personales y afortunadamente se pueden calificar ambos incendios como de simples conatos. Eso si, la movilización de efectivos fue notable. Dos helicópteros, cuatro brigadas de bomberos forestales, dos agentes forestales, cuatro motobombas, una dotación de bomberos de Monforte, dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Policía Nacional, completaron el dispositivo.