Rematan las obras de la carretera LU-P-1904, que une A Pontenova con A Fonsagrada

1668
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, y el vicepresidente, Argelio Fernández Queipo, a la postre alcaldes de A Pontenova y A Fonsagrada, respectivamente, supervisaron los últimos trabajos de mejora que el Ejecutivo provincial realizó en la carretera LU-P-1904, que une estos dos ayuntamientos, y que en esta última intervención tuvieron una inversión de 340.000 euros.

Campos Conde remarcó que «co remate de acondicionamento deste vial, damos resposta a unha vella demanda veciñal, melloramos así a calidade de vida dos seus veciños e ao mesmo tempo reforzamos seguridade viaria nestes municipios».

Son trabajos que se ejecutaron entre los puntos kilométricos 12,975 hasta el 15,750 y que benefician directamente la cerca de 6.400 vecinos que viven en estos dos ayuntamientos, pues dicha carretera es una vía de comunicación fundamental para la zona al conectar A Pontenova con A Fonsagrada.

Las actuaciones que se realizaron, en este vial de titularidad provincial, son la mejora del firme con aglomerado en caliente, al mismo tiempo que se llevó a cabo la limpieza y ampliación de las cunetas, y se incrementó la seguridad de la misma, con la instalación de más señalización horizontal y vertical.

Campos Conde reclamó a la Xunta de Galicia un «compromiso real cos veciños da Pontenova» y le solicitó que mejore los 5 kilómetros de esta misma carretera que son de su titularidad. El presidente explicó «esta vía xa está totalmente renovada grazas ao investimento feito polo Executivo provincial. Deste xeito, o Goberno Provincial cumpre cos compromisos adquiridos cos veciños, mellorando as vías que son da súa titularidade, dentro da aposta por unha Deputación rural e coas persoas».

Por su parte Fernández Queipo también reclamó a la Xunta el arreglo de este vial que transcurre hacia A Pontenova, y que da acceso a la LU-740 de titularidad autonómica, y que en un total de 17 kilómetros presenta serias deficiencias para circular por ella. «A Deputación xa cumpriu coas súas obrigas, agora tócalle o turno á Xunta, merecemos vivir nun rural con boas vías de comunicación si queremos que os nosos mozos e mozas vivan nel», resumió.

Darío Campos Conde y Argelio Fernández Queipo. Foto | REMITIDA

Otras inversiones

Además el Gobierno provincial también esta ejecutando obras de mejora en dos carreteras de A Pontenova, concretamente en la LU-P-4805 que transcurre de Boulloso, por Dodrin a Figueirua, desde el punto kilométrico 0,800 hasta el 3,700 y desde lo 5,225 hasta el 5,590 finalizando también los arreglos de este vial; y también de la LU-P-4808 de A Pontenova, por Vilaoudriz a la salida de carretera Nacional 640, desde el punto 0 al 1,000.