Compartir
Publicidad

La pasada semana el gerente de la Asociación Prodeme Julio Cortiñas, recibió la visita de Xosé Ferreiro, diputado del BNG, Ricardo Rodicio, responsable de la comarca Lugo-Sur y a Emilio J. Sánchez, portavoz municipal y candidato a las próximas elecciones municipales por el ayuntamiento de Monforte. El objetivo de la visita fue el de conocer de cerca las actividades desarrolladas por Prodeme, así como el de ponerse su disposición.

Durante la visita el gerente de la asociación les mostró las instalaciones del centro y las de la vivienda rural, construida en el 2002 por el propio personal del centro ocupacional, los representantes del BNG también tuvieron la oportunidad de conocer a pie de campo la planta procesadora de leña, que se emplea para abastecer a toda la comarca y mismo sirven pedidos para otras zonas del Estado. Otra de las actividades de las que dieron cuenta fue la de cría de ganado vacuno y las instalaciones de venta.

Emilio J. Sánchez observó «a necesidade de mellorar» el camino de Lodeiro, acceso a la residencia rural, tanto en lo que se refiere al pavimento como al deficiente alumbrado.

Por su parte Xosé Ferreiro, señaló tras el recorrido que le pareció «un proxecto interesante, onde se combina ocupación e coidado de persoas con discapacidades diferentes co desenvolvemento da economía da comarca, converténdose neste momento nun dos motores económicos de Monforte con máis de 100 persoas traballando e, o que é moi importante, persoas cunhas características que doutro xeito terían practicamente imposible a súa incorporación ao mercado laboral»

En este encuentro tuvieron la ocasión de conocer de primera mano futuros proyectos que la asociación pretende llevar a cabo. Julio Cortiñas les mostró también su descontento por la situación en la que se encuentra la residencia del Malvarón, que permanece cerrada por falta de compromiso por parte de la Xunta de Galicia.

Esta visita se engloba dentro de un programa que el BNG llevará a cabo con las distintas asociaciones del ayuntamiento monfortino