Rescatadas dos personas mientras realizaban rutas de senderismo en Sober y Pantón

1078
0
Compartir
Publicidad

Miembros del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, ayudados por los bomberos de Monforte, evacuaron esta tarde a dos senderistas lesionados en Sober y Pantón. En Sober, cerca de las tres y media de esta tarde, un particular informaba al 112 Galicia de que su compañera se había lesionado cuando realizaba la ruta de Augas Mestas, a la altura de Doade, en el ayuntamiento de Sober. Además de solicitar ayuda sanitaria para la herida, indicaba que se encontraban en un lugar con dificultades de acceso para la ambulancia.

Así, con estos datos, desde lo 112 Galicia además de informar a los servicios sanitarios de urgencias, se solicitó la colaboración de los bomberos de Monforte, que acudieron al lugar con un vehículo adecuado para tal fin. Tras encontrar a la herida, la trasladaron hasta donde la esperaba una ambulancia para ser derivada al Hospital de Monforte.

Los gestores del 112 también informaron del suceso a la Guardia Civil y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Otra persona herida en Pantón

Por otra parte, al hilo de las 18:00 horas de este domingo, también una persona particular informaba al 112 Galicia de otra chica herida al sufrir una caída cuando hacía una ruta de senderismo, en este caso, se trataba de la Ruta que va de Pombeiro a San Cosme, en el ayuntamiento de Pantón.

Enseguida, desde lo 112 se pasó aviso al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que también solicitó apoyo al 112 para llegar hasta la herida, puesto que el acceso para la ambulancia también era complejo. Por eso, fueron nuevamente requeridos los bomberos de Monforte para colaborar en la evacuación de la herida.

Finalmente, tras localizar a la chica, los bomberos junto con el equipo médico, la inmovilizaron y la trasladaron hasta la ambulancia para ser derivada al Hospital de Monforte.

Al igual que en el caso de Sober, los agentes de la Guardia Civil también fueron informados del suceso por el 112 Galicia.