Compartir
Foto | Salvamento Marítimo
Publicidad

A salvo los dos tripulantes de un pesquero que se hundió en aguas de Ribadeo,  a la altura de A Piñeira.

A las 10:00 horas de esta mañana el CIAE 112 Galicia recibía la llamada del personal de la cofradía de pescadores de Ribadeo. Indicaban que una embarcación con dos tripulantes a bordo se estaba yendo a pique y que los dos tripulantes ya fueran recogidos por otra embarcación de la zona.

Con estos datos, se pasó aviso de inmediato a Salvamento Marítimo y se informó a la sala de Guardacostas de Galicia, a la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. El mismo alertante indicaba que las dos personas tenían mucho frío por lo que serían necesarios medios sanitarios. Por ese motivo, también se puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias, que desplazó al puerto de Ribadeo una ambulancia medicalizada.

Personal de Salvamento informó al 112 Galicia que el hundimiento se produjo entre Rinlo y la entrada de la ría de Ribadeo, frente a los Placebos. Se trató de una embarcación de madera de nueve metros de eslora dedicada a las artes menores, con base en Ribadeo. Una vía de agua, parece ser la causa del hundimiento.

Los dos náufragos fueron trasladados por los servicios sanitarios al Centro de Salud de la localidad con síntomas de hipotermia, uno de ellos ya fue dado de alta y lo otro fue derivado hasta el centro hospitalario Jarrío (Asturias) por ser natural de Navia.