Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Una ciclista sufre una caída mientras participaba en una prueba de montaña, en Quiroga. Debido a la complejidad para acceder a la herida, el equipo médico contó con la colaboración de los miembros del GES de Quiroga-Folgoso do Courel, que participaron en las labores de traslado de la deportista hasta la ambulancia.

Un operativo de rescate que se activó a las 15:00 horas de esta tarde después de recibir el 112 Galicia la llamada de alerta de un particular que pedía asistencia para una deportista herida en medio del monte.

De este modo, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los miembros del GES de Quiroga-Folgoso do Courel debido a las dificultades para acceder a la herida. De hecho, los efectivos de emergencias colaboraron con el equipo médico en el traslado de la ciclista hasta la ambulancia, que esperaba en el punto más próximo al accidente.

También desde el 112 Galicia se hizo uso de las nuevas tecnologías para agilizar la localización de la deportista herida, como son el whatsapp y un SMS para el envío de las coordenadas de su ubicación, pero la rápida llegada del equipo médico guió al resto del operativo hasta el lugar del accidente.