Compartir
Foto | GES Monterroso
Publicidad

Efectivos del GES de Monterroso rescataron a un conductor que se precipitó por un desnivel después de salirse de la vía y volcar con su turismo. Entorno a las nueve de la noche de este miércoles el mismo conductor solicitaba ayuda al 112 Galicia.

Indicaba que se saliera de la vía por la que iba circulando, la LU-633, la carretera que enlaza Portomarín con Monterroso y se precipitó por un terraplén. Según su relato, el hombre estaba en el interior del turismo –volcado- y no podía abrir sus puertas para salir.

Con estos datos, desde el CIAE se pasó aviso al 061-Urgencias Sanitarias y a los bomberos de Chantada que, enseguida se desplazaron al punto. Del mismo modo, los agentes de Tráfico, los miembros del GES de Monterroso y de Protección Civil de Portomarín también fueron informados.

Tras localizar a la persona, los profesionales del GES confirmaron su traslado por los servicios sanitarios. Aparentemente, no parecía revestir gravedad.

Cae de un tejado en Carballedo

Unas horas antes, -seis y media de la tarde- los bomberos de Chantada habían colaboraron con los servicios sanitarios de urgencia en el rescate de un señor que cayó del tejado de su casa situada en el casco urbano de Carballedo, en Lugo.

Según indicaron los profesionales sanitarios, el hombre sufrió la caída cuando se encontraba en el tejado de su vivienda, por lo que quedó en una situación inaccesible para los sanitarios, que pidieron la ayuda de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Chantada para el rescate.

Finalmente, el herido pudo ser atendido por los servicios médicos y trasladado al centro médico para su revisión. Además de la asistencia sanitaria, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia avisaron a los agentes de la Guardia Civil.