Ribadavia celebra su desfile medieval da Festa da Istoria

2084
0
Compartir
Publicidad

La localidad ourensana de Ribadavia celebró su desfile medieval da Festa da Istoria declarada de Interés Turístico Nacional. El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, se sumó al acto

Así, la comitiva de la que formó parte el titular de Cultura e Turismo partió desde la calle Baixada ao Consello y recorrió buena parte del municipio hasta llegar al castillo, donde se puso el punto final al itinerario de este tradicional desfile.

A continuación, se llevó a cabo a lectura del pregón que supuso el comienzo de las distintas actividades y exhibiciones que se prolongaron a lo largo de toda la jornada.

Esta cita, que cuenta con múltiples reconocimientos y distinciones, se inició en el año 1989, cuando la Escuela Obradoiro de Santo André decidió rescatar una vieja celebración que antecedía a las fiestas mayores de la Virxe do Portal.

A lo largo de su trayectoria, la Xunta de Galicia mostró siempre un apoyo constante con esta cita. En este sentido, la edición de este año cuenta con una aportación económica por parte de la Administración autonómica de 30.000 euros.